domingo, 9 de diciembre de 2012

2013. El año de la Ciencia Ficción



Si las profecías no se cumplen, todo apunta a que el 2013 va a ser el año de la Ciencia Ficción. Si este 2012 solo ha tenido un exponente de renombre (la polémica Prometheus), de momento ya tenemos avances, de una forma u otra, de 3 mega proyectos del genero. 

A la espera de ver algo de X Men: Days of Future Past y el ya mostrado Superman de Snyder, protagonizada por Toni Cantó Henry Cavill, Guillermo del Toro, J.J. Abrams y Joseph Kosinski (Tron Legacy), enseñan artillería. 



PACIFIC RIM (Guillermo del Toro)




Una que me encanta por su temática. Un auténtico homenaje al cine Kaiju (Godzilla, King Kong…) que trata sobre unas criaturas gigantescas que emergen del océano y comienzan a sembrar el caos en el planeta. La única forma de acabar con ellas es con los Jaegers, robots gigantes controlados por pilotos. Uno de ellos, el pilotado por los actores Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, se convertirá en el último recurso de la humanidad. 

Su estreno está previsto para el verano de 2013. 



STAR TREK INTO THE DARKNESS (J.J. Abrams)




Hasta hace poco, que he redescubierto (para bien) la serie Star Trek, no era muy entusiasta de Spok y compañía. Eso cambio para muchos (ignorantes, como yo) con el estreno del reboot de la saga, Star Trek, un espectacular film que gustó a todo el mundo y que, en cierto modo, venía a recuperar lo que perdió la saga con el estreno de Enterprise, la última serie, que casi se carga la franquicia. 

El estilo me recuerda en exceso a El Caballero Oscuro, esperemos que el film no acuda a la Nolanitis que invade últimamente la cartelera… Por lo poco que podemos saber de la historia, la Federación se enfrenta a un peligroso ex miembro de la misma, que quiere sembrar el caos y la discordia. Este no es otro que el guapo Benedict Cumberbatch (Sherlok). Es pronto para saber si es o no el rumoreado Khan, aunque también se dice que puede ser el villano del segundo piloto de la serie original, Gary Mitchell, un timonel que adquiere poderes psíquicos y acaba creyéndose un Dios. 

En España llegará  2 meses más tarde que en EEUU: 5 de Julio. 




OBLIVION (Joseph Kosinski)




La última en llegar, es el film dirigido por el responsable de Tron Legacy, Joseph Kosinski, y protagonizada por Tom Cruise. Pero este combo no debería preocuparnos, ya que la pinta de la pelo es increíble. Por lo visto, la tierra fue destruida por una raza alienigena hará 60 años, y "restaurándola" están Tom Cruise y una ayudante, que orbital al rededor de ella a KM de altura. La cosa se tuerce cuando Tom Cruise recoge de tierra firme a una misteriosa mujer, Olga Kurylenko. El reparto incluye a Morgan Freeman, Nikolaj Coster - Waldau (Juego de Chochos Tronos) y Zoe Bell (Death Proff). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario