viernes, 19 de noviembre de 2010

HAUSU. Kurosawa puesto hasta las trancas de LSD


Bueno bueno. Sino habéis visto esta película. NO HABEIS VSTO NADA. Hausu es una película de culto dirigida en 1977 por Nabuhiko Obayashi, y es tan inclasificable que no se si decir que es de terror, humor, alegoría contra las drogas, a favor del SLD... Como si Kurosawa se hubiera puesto hasta las tetas de drogas legales o no y hubiera cogido una cámara para rodar sus paranoias.

Un grupo de amigas van a la casa del padre de una de ellas, donde se encontrarán que la casa esta embrujada, dónde el espíritu una mujer y el cuadro de una mascota hará mella en la estancia de las chicas.

Nos encontraremos una sucesión de escenas totalmente rocambolescas, como aquella en la que una chica es devorada por un piano o otra, en la que la cabeza de una chica hace un viaje... ¿Astral? ¿Espiritual? después de que una lámpara se zampe sus miembros...


Así se las gasta Obayashi. Los efectos especiales oscilan entre la genialidad, la psicodelia y la cutrez más descarada. La dirección es innegable que sea buena, porque tienes que tener muchas narices para hacer algo así y que quede tan genial que pases a la historia. Lo raro (bueno, raro no es, desde luego) es que en nuestro país sea completamente desconocida, pero afortunadamente podemos recuperarla en dvd de importación (hay autenticas ediciones de lujo editadas) o en las versiones (lamentables) que hay colgadas por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario