sábado, 18 de septiembre de 2010

Una de miedo para esta noche... INSIDE (A l' intérieur)

Los franceses están locos. Y todos lo saben. Alexandre Aja se lo pasa últimamente pipa asesinando chonis estadounidenses con su Piraña 3D, que a ver si se dan cuenta los distribuidores de nuestro país que es la peli que TODO EL MUNDO QUIERE VER. Alexandre Aja saltó a la fama con su segunda película, Haute Tension, una intensa y perturbadora película, magníficamente rodada, sobre un asesino sanguinario que acosa a dos amigas. El duelo entre Cecile de France y Philipe Nahon es de órdago.

Pues eso, a lo que vamos, siguiendo la estela de esta Alta Tensión, el cine francés nos ha ofrecido algunas películas con un mismo denominador común: una brutalidad sin concesiones: ahí están Martyrs o Frontier’s, y la que nos ocupa, A l’intérieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury.

La trama es sencilla a más no poder. Una mujer embarazada sufre un brutal accidente en el que fallece su marido o su novio. Unos meses más tarde, la mujer, Sarah, que esta amargada del todo, decide pasar la noche antes del parto en la tranquilidad y soledad de su casa. Pero alguien llama a la puerta… una Mujer misteriosa que parece que lo sabe todo sobre Sarah y que quiere algo de ella. Y es algo que echará de menos seguro… o no, quién sabe, porque la película juega con el espectador debido a los pocos datos que tenemos tanto de Sarah como de la Mujer, y esto provoca que lo que sucede sea totalmente imprevisible y nos tenga en tensión continua.



Para que os hagáis una idea, prácticamente toda la película sigue el patrón de los primeros 40 minutos de “Alta tensión”, y nos ofrece en poco más de una hora un corre corre que te pillo con varias escenas bastante escabrosas y una dirección y fotografía perfectas. Para rematar, el trabajo de las actrices solo se puede calificar como excelente.

Desde luego, una de las mejores cintas de terror de los últimos tiempos, lástima que tengamos que recurrir a las descargas o a la importación para poder descubrirla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario