jueves, 23 de septiembre de 2010

Desafío Total. Sangre... sudor... y CHUACHE



Finales de los 80. Principios de los 90. Que años más bárbaros para el cine. Antes del dominio de Disney Channel, las películas no tenían tapujos en mostrar violencia grafica, sangrienta y cafre. Uno de los mitos del cine de acción, Chuache, ya hizo algunas muestras de ello: cine mainstream tan gore como divertido: ahí están los tiros a bocajarro de Terminator, las cuchilladas con sexo bárbaro de Conan o las columnas vertebrales arrancadas de cuajo de Depredador.

Su colaboración con el GRAN Paul Verhoeven ofreció una de las mejores muestras de ciencia ficción de la época, una mezcla de conspiraciones, sueños, nueva carne, acción y sangre llamada Desafío Total, y una de las más populares del actual gobernador de California.


La historia nos lleva al 2084, dónde lo más de lo más es irse de vacaciones a las colonias marcianas, gobernada con mano dura por Vilas Cohaggen, un dictador de tomo y lomo. Además, los primeros colonos reclaman su derecho a la independencia del planeta y de vez en cuando montan algún pifostio que otro. Schwarzenegger es un obrero de la construcción en la tierra que decide irse de “vacaciones prestadas” a Marte, mucho más seguro y rápido que coger una nave. Lo que ocurre es que al final, descubre que le han falseado la mente y no sabe si es un obrero, un agente secreto o el liberador de Marte…

"¿Un documental de Belén Esteban? MIS RETINAS"   


¿Qué decir de Desafío Total? Es el recuerdo de peliculas que ya no hacen. Peliculas de acción sin concesiones, echas con mucha artesanía detrás de su fachada de cine palomitero. Películas como Terminator, con una violencia inusitada, gratuita a veces, pero tremendamente divertidas. Nos tragamos una detrás de otra sus reposiciones en Tele 5, es la Pretty Woman de los chungos, los amantes de los tiros y el olor a testosterona. Efectos especiales de cartón piedra, marionetas (Watto, inolvidable) sangre y tiroteos, y, por supuesto, una banda sonora MÍTICA.


¿Que más quieres para una aventura espacial? ¿Tetas? Pues si: Sale Sharon Stone, Y alguna mutante Marciana multi teta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario