martes, 21 de septiembre de 2010

Crítica de RESIDENT EVIL ULTRATUMBA 3D

La prima Mila sigue siendo la más chachi piruli juan pelotillas, sobre todo para el director de RESIDENT EVIL ULTRABURGER ULTRATUMBA (es quién le hace hijos). Al menos durante el brillante comienzo de la nueva entrega de la franquicia que, después de dos entregas que se debatían entre lo insultante y la serie Z, vuelve a los orígenes de la saga (de cine, se entiende) y ofrece un espectáculo pastillero de serie Y donde el desarrollo, la continuidad y la historia es lo de menos. No hablemos tampoco de la fidelidad al juego…

Resulta cuanto menos curioso que en cuatro películas no se haya contado absolutamente nada de la historia, en detrimento de la acción más desenfrenada y epilepsica, y que los planes de la malvadísima UMBRELLA se escapen a nuestra conprensión, ahora que el mundo tiene veinte habitantes contados… Por lo demás, esta entrega se acerca más a los parámetros del cine de Zombies, aunque aparezcan bien poco: Súper Alice llega a una prisión de seguridad tomada por un grupo de supervivientes, y rodeados de muertos hambrientos, donde destaca un soso Chris Redfiel (interpretado por Wenthwort Miller, de Prison Break) y un excelente y guapo Sergio Peris Mencheta en su papel de prototipo Secundario Random que tiene escrito “morirás en 30 minutos en la frente”. Y poco más que contar. Mila Jovovich sigue siendo el centro del universo, y su interpretación se funde con la Violet de Ultravioleta o la Leelo (multipase) del Quinto Elemento. Seguro que sus clones tenían más posibilidades artísticas, pero francamente, no importa lo más mínimo.

"Somos Claire y Alice y somos MUY chungas..."

Donde la película destaca sin duda es en todo lo relacionado con lo técnico, sobre todo en lo relativo a las 3D. A diferencia del 98% de los Films tridimensionales que nos llegan todas las semanas, esta ha sido, junto con SCAR 3D, la única película rodada realmente en 3D, utilizando una tecnología de Avatar. Eso se nota. El comienzo es impresionante, y las 3D están tan conseguidas que hasta dan vértigo en ocasiones, así como algunas escenas sueltas, como la de las duchas o el rollito de las monedas (aunque se abusa de arrojar cosas a la pantalla). Lo malo: se nota que esta rodada con cuatro duros, ya que los FX son de pena, así como los decorados. Al menos se agradecen las similitudes con la quinta entrega del juego (como por ejemplo en el Epílogo, que casi provoca en mí un orgasmo cuando aparece cierto personaje…)

"Soy Albert Wesker y mastico metal"

Dejamos de lado detalles como que aparezcan océanos y ríos en los planos aéreos cuando en la RESIDENT EVIL EXTINCION decían que el virus T seco “mares, ríos y océanos”, puesto que la continuidad es lo de menos, como he dicho antes, o que el personaje de Albert Wesker (que es DIOS) este interpretado por un tío de 26 años en un horrible error de Cast…

RESIDENT EVIL ULTRATUMBA es, en definitiva, una mala película echa con tanto descaro y tan divertida, que mejora notablemente lo visto en la segunda y tercera parte, colocándola a la altura de la primera de la saga. Vamos, un zurullo, pero que por su ritmo frenético te entretendrá aunque tengas horchata en las venas.

"Soy Chris Redfield y no se que coño pinto aqui..."

LO MEJOR
: Mejora mucho los catastróficos resultados de las anteriores entregas. Sale Chris y Albert Wesker… y entretiene aunque no quieras.

LO PEOR: Continuidad argumental, diálogos, interpretaciones, situaciones absurdas en ocasiones y que no cuente absolutamente nada relativo a la trama… no nos engañemos: es una pelicula bastante mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario