domingo, 29 de agosto de 2010

My Blueberry Nights



Domingo caluroso. Entre me debato si bajar a la piscina o irme al FNAC Callao a por las películas que me faltan para terminar mi colección de PIXAR en Alta Definición, me acuerdo de una de las cartas que Elizabeth (excelente Nora Jones) le escribe a su amigo Jeremy (Jude Law).

Bellisíma película de Wong Kar Wai ("Deseando Amar")que trata sobre el daño que nos hacemos jugando con el amor, y sobre el viaje de Elizabeth por los EEUU y la gente que va conociendo, cada uno con una lección importante sobre como (desear) amar.

Para muchos puede que se quede tan solo como un anuncio de Nescafe alargado en ecceso.

A mi me parece una autentica maravilla.

Como siempre, en el cine del director Hongkones, la banda sonora juega un papel importante, en este caso os pongo una bonita canción, "The Greatest", de Cat Power.



Y ahora, la cita. Muy útil en los tiempos que corren...

"Querido Jeremy,


Estos últimos días me han dado clases para no confiar en la gente, pero por suerte he suspendido. A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan quienes somos, y cada reflejo hace que me guste un poco mas.


Elizabeth."


Nora Jones "My Blueberry Nights"


Un abrazo grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario